EN EL RECUERDO

La Orden del Camino rindió un homenaje a Villarabid

01/11/2009 - Ana Casanova (Sarria)

La Orden del Camino de Santiago y la Fundación Amigos de Galicia rindieron el sábado 31 de octubre en Sarria un homenaje póstumo al periodista de El Progreso y escritor Víctor López Villarabid. El emotivo acto consistió en una misa en su memoria en el convento de La Merced y una ofrenda floral, todo ello con música, lectura de poemas y palabras en recuerdo del homenajeado, quien era caballero de la Orden del Camino y patrón de la Fundación Amigos de Galicia.

Medio centenar de caballeros y damas de esta Orden acudieron a la ceremonia, muchos de ellos ataviados con indumentaria de capa, venera y guantes blancos, la misma con la que Víctor Villarabid emprendió su último viaje. La misa fue oficiada por el sacerdote Miguel Gómez, de la Fundación O Noso Lar de Samos, y contó con la música de Ars Combinatoria.

Familiares y vecinos asistieron también al acto, que continuó con una ofrenda floral en el cementerio municipal, donde se vivieron momentos muy emotivos con la lectura de versos de Rosalía de Castro y Celso Emilio Ferreiro. Ante la tumba, Marica Campo fue la encargada de leer un poema y el cantautor Carlos Otero interpretó una sentida pieza.

Junto a otros miembros de la Orden del Camino de Santiago, intervino el periodista Luis Rial, amigo de Villarabid, quien recordó su trabajo a favor de promoción y difusión de la ruta jacobea en todo el mundo. Además, rememoró el último viaje que realizaron a Roma y el cariño que el homenajeado profesaba al Camino Francés. Según señaló, en el Año Santo de 1993 «Villarabid foi o fotógrafo oficial que retratou ó Príncipe de Asturias en Roncesvalles».










www.elprogreso.galiciae.com

No hay comentarios: